"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

06 enero 2010

Vuelos espaciales tripulados en 2010

¿Qué nos deparará el 2010? Se espera que Obama anuncie su decisión sobre el futuro de la NASA en Enero o Febrero, donde podría anunciar diferentes cosas: más misiones para el transbordador, la cancelación del desarrollo del Ares I y/o Ares V, el desarrollo de otros cohetes, el apoyo a los vuelos comerciales, más fondos a la NASA, o seguir con el programa actual (ningún cambio ni aumento de fondos).

El cohete Falcon 9 de SpaceX promete llevar carga y tripulación a la EEI en 2011

Se espera también que vuelen las últimas 5 misiones del transbordador, todas con destino a la EEI: STS-130 entregaría en Febrero el último Nodo y una Cúpula vidriada; STS-131 llevaría en Marzo un módulo logístico multipropósito repleto de experimentos a ser instalados en los laboratorios; STS-132 instalaría en Mayo el módulo presurizado ruso MRM-1; STS-134 entregaría en Agosto el tercer panel no presurizado con repuestos adozados y el AMS, un aparato experimental diseñado para detectar distintas clases de materia exótica mediante la medición de rayos cósmicos; por último, STS-133 entregaría en Septiembre el cuarto panel no presurizado con repuestos y un módulo logístico multipropósito que quedará instalado permanentemente.

Hay 4 naves rusas Soyuz programadas para despegar en Abril, Junio, Septiembre y Diciembre, cada una con tres astronautas de Estados Unidos, Rusia o Europa. También se planearon 5 lanzamientos de naves de reabastecimiento rusas Progress. La segunda nave de reabastecimiento europea ATV se espera lanzar a fines de Noviembre y la segunda japonesa HTV está programada para enero de 2011.

La empresa norteamericana SpaceX, en contrato con la NASA para abastecer la EEI, planea realizar sus vuelos no tripulados de prueba en Febrero, Junio y Agosto. El éxito de estos vuelos implicarían el ingreso de la primera empresa privada al proyecto de la EEI, y pavimentarían el camino a futuras posibles misiones tripuladas. Los vuelos operacionales comenzarían en 2011.

En resumen, 2010 será un entusiasmante año en materia de vuelos espaciales tripulados.

Vía Programa Espacial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba