"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

21 marzo 2009

Series Documentales

Aquí encontrarás todos los documentales que se han ido añadiendo al blog. Podrás acceder a los últimos capítulos desde la barra lateral de Astro Noticias. ¡Aprovéchalos!

_________________________________________________________________________

Cosmos: Un viaje personal

Es el título de una obra de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter (con Sagan como guionista principal), cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager.   (Ver...)

 

_________________________________________________________________________

El Universo: Temporada 1, Temporada 2, Temporada 3

Ésta es la historia de lo que hemos aprendido sobre el espacio. Han pasado cincuenta años desde que la humanidad se aventuró en el espacio exterior, pero es ahora cuando los cielos empiezan a revelarnos sus grandes secretos. Los robots nos permiten ver las rocas rojas de Marte. La sondas de la NASA viajan a velocidades increíbles para estudiar los cometas. Los telescopios de gran alcance captan las imágenes violentas del nacimiento de estrellas y de su desaparición en los agujeros negros. Mientras nuestro planeta se abrasa por los efectos del calentamiento global, es lógico mirar al cielo y preguntarse sobre el resto del universo. (Ver Temporada 1, Temporada 2, Temporada 3)

_________________________________________________________________________

El Universo de Stephen Hawking

En esta serie de documentales grabados para la cadena BBC, el científico Stephen Hawking nos explica los secretos del Universo, la formación de los planetas, los agujeros negros, las estrellas, el origen de nuestro planeta, etc. Visitaremos los observatorios astronómicos más importantes del mundo y podremos escuchar las diversas teorías y pruebas científicas de los más prestigiosos astrónomos quienes nos acercarán a los confines del Universo.  (Ver...)

 

___________________________________________________________________________

El Universo Conocido

El Universo Conocido nos brinda la oportunidad de descubrir cómo funciona un mundo que creíamos conocer. Se trata de una serie documental que realiza una crónica fascinante del cosmos narrada con sencillez e ilustrada con espectaculares imágenes generadas por ordenador.

A través de ejemplos extraídos de la vida cotidiana, los espectadores podrán entender aspectos complejos del universo, desde el tamaño del Sistema Solar a las relaciones existentes entre velocidad, tiempo, distancia y gravedad.  (Ver...)

__________________________________________________________________________

El Universo Mecánico y más allá

En reparación, ya que los anteriores enlaces estaban rotos.

Archifamosa y superconocida serie documental de 52 capítulos producida por el Instituto Tecnológico de California bajo la dirección científica y presentación de David L. Goodstein. Una exposición amena y 'divertida' de los fundamentos de la Física contextualizados históricamente. Se complementa con la ayuda de animaciones y experimentos. Duración aproximada de cada 'lección magistral' 30 minutos. (Vídeos realizados por: California Institute of Tecnology & The Corporation for Community College.)   (Ver...)

__________________________________________________________________________

La Conquista del Espacio - Man's journey into space

Hacemos una crónica de la fascinación que el hombre siempre ha sentido por el espacio y de su deseo de explorar y descubrir otros planetas. Esta serie documental, de 26 capítulos, nos permitirá conocer los principales hechos y avances tecnológicos de la conquista del espacio. Puesto que en el año 2008 se cumplió el quincuagésimo aniversario de la NASA y en 2009 se celebra el Año Internacional de la Astronomía, no hay un mejor momento para subir a bordo y realizar un viaje espacial.   (Ver...)

________________________________________________________________________________

¡Aprovéchalos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba