"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

19 noviembre 2009

¡Despegó STS-129!

Tras una cuenta regresiva casi sin inconvenientes, Atlantis dejó el Centro Espacial Kennedy y ya se dirige hacia la Estación Espacial Internacional.

Una vez más el cielo de florida brindo un espectáculo impresionante; el transbordador espacial Atlantis encendió sus motores el 16 de noviembre a las 19:28:10 GMT, atravesó el firmamento y colocó en órbita a los astronautas y a la carga útil que incluye más de 10 repuestos para la Estación Espacial Internacional.

Atlantis ya ejecutó su primer maniobra de corrección de órbita, y el tanque externo ya se desintegró en el océano pacífico. El lanzamiento se vio muy limpio, con ningún desprendimiento apreciado al ojo desnudo. En los próximos días las fotografías confirmarían esto y detallarían los resultados. El acople con la Estación Espacial Internacional se espera el miércoles 16:56 GMT.

Staff de programaespacial.com siguió cada instante de las últimas horas en la cuenta regresiva; desde las 15:15 GMT y hasta poco después del despegue Sergio Taleisnik y Pablo Traverso desde Argentina, Angela Posada Swafford desde EEUU y Martín Juárez desde el mismísimo Centro Espacial Kennedy acompañaron a una gran cantidad de oyentes en los preparativos de lanzamiento, compartieron información y novedades y respondieron preguntas, en lo que fue la primer transmisión de audio del sitio.

Fuente: Programa Espacial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba