"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

19 noviembre 2009

Dawn entra en el cinturón de asteroides para explorar Vesta y Ceres

La astronave de la NASA Dawn entró en la región del Cinturón de asteroides de nuestro sistema solar el pasado viernes 13 de noviembre, en la que va a permanecer los próximos años.

Dawn entró por primera vez en el cinturón (cuyo límite interior por estaría definido como la distancia mayor de Marte al Sol: 240.230.000 kilómetros) en junio de 2008. Dawn permaneció en el cinturón durante 40 días antes de que su trayectoria orbital lo sacase de la región.

Pero esta vez Dawn permanecerá en una órbita que le mantendrá dentro del cinturón durante el resto de su misión. Varias misiones planetarias han cruzado el cinturón de asteroides, pero siempre han salido de él. Sin embargo, Dawn llega para quedarse y se convertirá en la primera sonda que tenga su residencia permanente en el cinturón de asteroides.

Dawn está propulsado por un motor iónico que le permite aumentar su velocidad entrar en órbita de asteroides y salir de ella.

La misión de la sonda Dawn de 1098 kg es reconocer los asteroides Vesta y Ceres, los dos asteroides más masivos del cinturón. El objetivo de su misión de ocho años y 4900 millones de kilómetros es responder a preguntas básicas sobre la formación de los planetas de nuestro sistema solar. La misión de la NASA no tripulada Dawn será la primera misión en órbita dos cuerpos planetarios en un solo viaje. Dawn está a poco más de 600 días de llegar a su primer objetivo científico, el asteroide Vesta.

Fuente original JPL NASA

Publicado en Odisea cósmica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba