"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

12 octubre 2009

Herschel observará objetos transneptunianos

Aunque la arquitectura dinámica de esta revisión (también conocida como él Cinturón de Kuiper) está quedando cada vez más clara, las propiedades físicas de los objetos están sólo ahora comenzando a ser reveladas.

Los objetos transneptunianos más grandes conocidos. (Pulsar sobre la imagen para ampliarla.)

En el marco del programa clave "TNOs Are Cool:A Survey of the Trans-Neptunian Region," el Telescopio Herschel revelará las propiedades físicas de esta región pobremente conocida de objetos que orbitan más allá de Neptuno.

El Observatorio Espacial Herschel, es una de las misiones fundamentales de la Agencia Espacial Europea con la participación de la NASA, fue lanzado con éxito el pasado mayo. Herschel es el único telescopio espacial desarrollado para cubrir la región del infrarrojo lejano a estar las zonas submilimétricas del espectro para captar la radiación térmica de los objetos celestes.

Herschel comenzará este mes la fase de observaciones científicas y demostración, y después la fase de observaciones de rutina. Los científicos ansían tener estos datos científicos en los próximos años, incluyendo las observaciones de los objetos transneptunianos (TNOs).

Los miles de objetos que se han descubierto orbitando más allá de Neptuno representan los remanentes primitivos del disco Planetesimal donde se formaron los planetas exteriores. Constituyen también en las réplicas accesibles de los objetos que se hayan en discos de escombros alrededor de otras estrellas similares al sol.

Sólo en la región externa de nuestro sistema solar son posibles las observaciones directas de estos cuerpos. Conocer las propiedades físicas y dinámicas de estos astros nos da una oportunidad única de establecer acotar los modelos de formación y evolución del sistema solar exterior.

Mientras que la arquitectura dinámica de esta región (también conocida como en el Cinturón de Kuiper) está volviéndose cada vez más clara, las propiedades físicas de estos objetos apenas están comenzando se a conocer. En particular, los parámetros fundamentales como tamaño, Alfredo, densidad y propiedades térmicas son difíciles de medir. Las medidas de su emisión térmica, que tienen su máximo en las longitudes de onda del infrarrojo lejano ofrecen las mejores formas para determinar sus propiedades físicas.

El proyecto "TNOs Are Cool:A Survey of the Trans-Neptunian Region," descrito en la 41 reunión anual de la Sociedad Astronómica Americana para la División de Ciencias Planetarias en Fajardo, Puerto Rico, será uno de los esfuerzos más importante en cuanto a tiempo de observación (400 horas).

El proyecto observar a unos 140 TNOs. Thomas Mueller del Instituto Max Planck en Alemania, encabece este proyecto.

Varias instituciones son socias de este programa, incluyendo la Universidad de Arizona, Northern Arizona University, y la Universidad de California. Dr. Miriam Rengel, como la científico del Instituto Max Planck de Investigación del Sistema Solar, dijo al respecto: "este proyecto está considerado un punto de referencia para la comprensión del disco de escombros del sistema solar y también de los del sistema se extrasolares.

Fuente original

Vía Odisea Cósmica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba