"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

10 marzo 2009

Todo listo para el lanzamiento del Discovery

La NASA ya tiene ultimados todos los detalles para el lanzamiento del transbordador Discovery, que será el encargado de llevar hasta la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés) el último juego de paneles solares, además de dar el relevo a una astronauta que está allí.

El lanzamiento será a a las 21.20 del 11 de marzo en Cabo Cañaveral (hora local) y a las 01.20 hora española. Además, el tiempo parece que será propicio para un lanzamiento, según el oficial de meteorología de la NASA.

"El tiempo parece que será bueno para el lanzamiento, y me alegra mucho decirlo. Hay un 90% de probabilidades de que sea un tiempo idóneo para un lanzamiento". Por lo visto, la única posibilidad de que el tiempo amenace el lanzamiento sería que se formara un techo de nubes. Sin embargo, de pasar esto, los oficiales de la misión han anunciado que intentarán el lanzamiento todos los días hasta el 16 de marzo, fecha límite, ya que Rusia tiene que mandar la nave Soyuz, como está marcado en el calendario de la Estación Espacial.

La tripulación, como es lógico, ya está en Florida. Todo el día de hoy se lo han pasado sometidos a pruebas médicas, comprobando sus trajes y los planes de despegue. Además, los pilotos Lee Archambault, comandante de la misión, y Tony Antonelli han tenido una práctica en el simulador para que nada falle al incorporarse a la ISS.

Tras los numerosos retrasos que sufrió el lanzamiento debido a unos fallos en unas válvulas, los expertos aseguran que no hay ningún riesgo técnico. Además, la estructura redundante del transbordador impide que el fallo de algún elemento ocasione fallos catastróficos.

"El equipo está ansioso por irse. Estamos listos para ejecutar esta misión".

La misión del Discovery durará 14 días, en los cuales los tripulantes harán cuatro paseos espaciales para colocar los últimos paneles solares a la estructura espacial. Además, Koichi Wakata se convertirá en el primer habitante de larga duración de la ISS japonés. Su expedición durará seis meses.

Fuente | SPACE

Vía EspacioCiencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba