"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

10 marzo 2009

Una tripulación simulará una misión a Marte

Todo está prácticamente listo para que el día 31 de marzo una tripulación de seis personas comience una misión simulada en un escenario a las afueras de Moscú en el cual simularán estar 105 días en una misión a Marte. Será la Mars500 Mock.

Los seis integrantes de la tripulación fueron elegidos de entre más de 5.600 candidatos presentados a las pruebas de selección. Los elegidos pasarán 105 días bajo las condiciones de Marte, aislados del exterior. El único contacto personal que tendrán será con ellos mismos y contacto por voz con los controladores de la misión y su familia y amigos.

Con este experimento se quiere tratar de comprender el efecto que puede causar el aislamiento en las actuaciones y el comportamiento de los integrantes, así como la interacción con el resto del grupo. Se simularán todos los aspectos de una misión a marte, incluido el lanzamiento. De todos modos, esta misión será una especie de reconocimiento para las demás misiones simuladas, pues más tarde, aunque este mismo año, se llevará a cabo una misión de 520 días, tiempo que se supone que podría durar una misión real al planeta rojo, en el cual los tripulantes simularán un viaje de ida de 250 días, 30 días en suelo marciano, y 240 días en viaje de vuelta.

Las comunicaciones, para simular hasta el último aspecto de este tipo de misiones, tendrán 20 minutos de retraso. La misión ha sido organizada conjuntamente por la Agencia Espacial Europea y el Instituto de Problemas Biomédicos ruso. Estudiarán cómo afecta al cuerpo humano una misión de este tipo (niveles de esfuerzo, regulación hormonal, inmunidad, calidad del sueño, humor y dieta, entre otros).

Fuente | SPACE

Vía EspacioCiencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba