"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

06 marzo 2009

El Universo de Stephen Hawking (1 y 2)

En una serie de documentales grabados para la cadena BBC, el científico Stephen Hawking nos explica los secretos del Universo, la formación de los planetas, los agujeros negros, las estrellas, el origen de nuestro planeta, etc. Visitaremos los observatorios astronómicos más importantes del mundo y podremos escuchar las diversas teorías y pruebas científicas de los más prestigiosos astrónomos quiénes nos acercarán a los confines del Universo.

  1. Ver para creer: Stephen Hawking comienza el espectacular viaje a través del cosmos haciendo un repaso a las más antiguas teorías. Desde los viejos matemáticos griegos que ya en su tiempo pudieron calcular con un margen de error muy pequeño la circunferencia de la Tierra pasando por Galileo descubridor de las lunas de Júpiter, Newton y su teoría de la gravedad o Hubble que descubrió que el Universo se expande en todas direcciones.
  2. Los orígenes: Desde hace millones de años, el ser humano se ha preguntado siempre de donde venimos. Si el espacio es limitado o que hay más allá del Universo. El profesor Hawking examina todas estas preguntas y los conflictos que existen sobre el origen del Universo según la teoría del Big Bang. Hawking explica las teorías del astrónomo americano Edwin Hubble sobre las galaxias y su movimiento.

Puedes ver el documental en adnstream

Accede al resto de la serie desde aquí.

Otras series aquí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pk no me sale nada? parece ke falta una imagen o el video en si. alguien puede ayudarme?
gracias

El Músico dijo...

Hola Ctxarly!

Me alegro mucho que lo hayas puesto para verlo.
Tengo un par de dudas. Se pueden ver los capítulos de un tirón o es como "megavideo" que te corta la emisión tras 45 minutos?

¿cuándo se grabó este documental? Es decir, estas teorías siguen siendo aún vigentes? me refiero en comparación, por ejemplo con la serie "the Universe" del canal de Historia?

Saludos!

ctxarly dijo...

Hola músico, yo también me alegro de que vuelvas por aquí.

Los capítulos pueden verse de un tirón, no hay problema. Pero por si alguien, como anónimo, no puede verlos en el blog, puede hacerlo en adnstream directamente.

Creo que el documental sigue siendo tan actual como en 1997, año en el que se grabó. En los últimos años se han despejado ciertas incógnitas, que han ayudado a confirmar algunas teorías basadas en datos mínimos. Pero, a más datos, más información, más preguntas...

Espero poner pronto la segunda e interesante temporada de "El Universo".

Saludos

El Músico dijo...

Hola Tcxarly!

Sé que el comentario no tiene nada que ver con la noticia.

Estoy buscando un correo para pedirte una orientación de leer algunos libros pero no lo encuentro. Ya me dirás cuál es porque me encantaría saber tu opinión.

Me gusta mucho tu blog, pero ojalá tuviera más tiempo para leer todo con calma, ya sabes, el tiempo de un opositor es oro!

Un abrazo y espero tu respuesta.

El Músico

ctxarly dijo...

Tienes razón músico no aparece ningún correo en el blog, aunque se puede acceder desde el enlace que hay en cada comentario (ctxarly dijo).

Lo dejo aquí: ctxarly@gmail.com
y le buscaré un sitio visible.

Uno de los últimos libros devorados creo que fue "El Universo en una cáscara de nuez" de Stephen Hawking (recomendable).

Saludos

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba