Científicos espaciales han anunciado un viaje para explorar el centro de la Luna. La misión de la NASA, con un coste de 375 millones de dólares, por primera vez descubrirá los secretos que se esconden en las profundidades de la tierra lunar.
Pero en lugar de excavar realmente en la roca lunar, la NASA recopilará su información usando satélites gemelos los cuales serán puestos en órbita alrededor de la Luna.
Ellos ayudarán a la NASA a prepararse para la vuelta de astronautas a la Luna en 2020 y el establecimiento de las primeras colonias habitadas cerca de uno de los polos lunares.
Las dos naves trabajarán como una máquina de rayos-X, midiendo las variaciones en la gravedad de la Luna para revelar lo que yace entre la corteza y el núcleo. También ambos portarán cámaras.
La misión es llamada GRAIL (Grial en español) - el Recuperador de Gravedad y Laboratorio Interior – y se prevé su lanzamiento a bordo de un único cohete en 2011.
La NASA dice que además de contarnos más cosas sobre la Luna, también dará a los científicos una mejor comprensión de cómo se formaron la Tierra y otros planetas rocosos del Sistema Solar.
Técnicas similares se han usado previamente para estudiar el interior de la Tierra. El director científico de la NASA, Alan Stern, dijo que podría ser usado algún día para estudiar Marte y también otros planetas.
Fuente: Ciencia Kanija
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.