"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

18 julio 2010

Los telescopios de Herschel

A finales del siglo XVIII, el músico alemán William Herschel y su hermana Carolina comenzaron a construir telescopios refractores de gran tamaño. El telescopio más grande de Herschel (en la imagen, clic para ampliarla), equipado con un espejo de 1,2 m de diámetro, era un instrumento pesado y difícil de manejar, ya que requería de cuatro operarios para mover sus ruedas, cuerdas y poleas. Fue el telescopio más grande del mundo hasta mediados del siglo XIX.

Herschel exploró sistemáticamente el cielo y catalogó cientos de nebulosas y estrellas binarias. En 1781 descubrió con un telescopio más pequeño que un objeto al que se consideraba una estrella era en realidad el planeta Urano. En la década de 1830, John, el hijo de William Herschel, pasó algunos años en Sudáfrica donde instaló un telescopio de similares características aunque de menores dimensiones, con el que estudió la bóveda celeste del hemisferio sur.

Fuente: The most important telescopes in history. Crédito de la imagen: Sheila Terry/Science Photo Library, extraída de Eyes on the Skies: 400 Years of Telescopic Discovery, de Govert Schilling y Lars Lindberg Christensen (Wiley-VCH, 2009) (en inglés).

Accede al resto de la serie desde aquí.

Aquí encontrarás más series de artículos.

Vía: El Sofista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

Las fases de la Tierra y la Luna en tiempo real

ir arriba