"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

07 junio 2010

Nuevo impacto en Júpiter

El mismo día que un equipo de astrónomos han publicado imágenes de un impacto que se produjo el año pasado sobre Júpiter, Anthony Wesley (en la fotografía de la izquierda), su descubridor, ha anunciado que ¡ha observado un nuevo impacto! A continuación tenéis la fotografía que Wesley envió ayer al foro IceInSpace.com.

Tal y como él explicó:

"Esto no es un engaño, aproximadamente a las 20:30 utc de esta mañana he registrado una gran bola de fuego en Júpiter, que duró un par de segundos y era muy brillante. La tengo grabada en vídeo. Esta bola de fuego no parece haber dejado ninguna marca así que se habrá desintegrado en la atmósfera superior antes de llegar a las nubes.

¡Qué emocionante!"

A diferencia del anterior impacto, éste parece que no ha dejado una marca permanente, por lo que parecía difícil corroborar su informe. Pero el evento no tardó en confirmarse por el astrónomo aficionado Christopher Go. En este enlace podéis ver los vídeos que ambos han grabado del fenómeno.

Hay que felicitar a estos astrónomos aficionados por su labor continua en el estudio de este planeta y su vigilancia permanente de los cielos.

------------------------

Vía: Astrofísica y Física

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba