"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

13 junio 2010

¿Cuándo serán las últimas misiones del transbordador?

Los transbordadores espaciales de la NASA parecen no querer decir adiós: una vez más se esperan demoras en lanzamientos y en la agencia espacial ya se habla de una misión más.

Las últimas dos misiones actualmente programadas son STS-133, en la que Discovery llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) el Módulo Multipropósito Permanente (MMP) junto a un panel repleto de repuestos no presurizados, y STS-134, donde Endeavour transportará al complejo orbital el Espectrómetro Magnético Alfa (AMS) junto a otro panel repleto de repuestos.

De acuerdo al sitio nasaspaceflight.com, STS-133, actualmente programada para lanzarse el 16 de Septiembre, se vería demorada hasta el 28 de Octubre o incluso Noviembre debido a demoras en el entrenamiento de la tripulación y en la preparación del MMP. STS-134, cuyo lanzamiento estaba programado para fines de Julio y se postergó hasta fines de noviembre debido a una falla en el AMS, se vería nuevamente demorado para el 24 Febrero de 2011.

STS-135 sigue siendo la gran incógnita de la NASA. Si bien no hay novedades acerca de su aprobación o rechazo por parte del poder político estadounidense, dentro de NASA ya se maneja la fecha tentativa del 24 de Junio de 2011 para su lanzamiento. La decisión oficial llegaría a fin de mes.

La gran novedad se centra en el posible retiro de Atlantis antes de lo previsto: con las demoras en los despegues echas casi una realidad, se plantea la posibilidad de usar a Discovery para la potencial misión STS-135. Este cambio se debería a la necesidad de mantenimiento de Atlantis, junto a una serie de mejoras que Discovery posee y que harían que éste pueda transportar más carga al laboratorio espacial.

Muchos cambios que resultan en la postergación del último adiós. Los transbordadores se retirarán, pero parece que no lo harán sin antes resistirse.

Fuente: ProgramaEspacial

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba