"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

02 noviembre 2009

Rusia planea fabricar naves espaciales accionadas por energía nuclear

La NASA ha descartado la Luna como primer objetivo y desplega sus esfuerzos en llegar a Marte, y mientras tanto Roscosmos, la Agencia Federal Espacial Rusa, presenta públicamente su plan de desarrollar naves espaciales impulsadas por reactores nucleares.

Rusia tiene un nuevo diseño para una nave espacial tripulada propulsado por un motor nuclear. Anatoly Perminov, jefe de la agencia, le dijo a la prensa que este objetivo de crear una nave espacial con potencias en el orden de los megavatios es “implementar programas de exploración espacial a gran escala”.

Perminov añadió que se supone que esta nueva nave —que tendrá un diseño preliminar para el año 2012— debe ayudar a Rusia a mantener su ventaja en el espacio, y posiblemente les permita viajar a la Luna o Marte. Sin embargo, Anatoly Koroteyev, presidente de la Academia de Cosmonáutica de Rusia y jefe del centro de investigación Keldysh, dijo a RIA-Novosti que la creación de una base permanente en la Luna continúa fuera de cuestión.

Fuente: Varios medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba