"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

01 noviembre 2009

La Conquista del Espacio: 01 Cohetes y pioneros

Hacemos una crónica de la fascinación que el hombre siempre ha sentido por el espacio y de su deseo de explorar y descubrir otros planetas. Esta serie documental, de 26 capítulos, nos permitirá conocer los principales hechos y avances tecnológicos de la conquista del espacio. Puesto que en el año 2008 se cumplió el quincuagésimo aniversario de la NASA y en 2009 se celebra el Año Internacional de la Astronomía, no hay un mejor momento para subir a bordo y realizar un viaje espacial.

Cohetes y pioneros

En la actualidad, el transbordador espacial representa la cúspide del esfuerzo humano por construir la máquina más compleja que se haya realizado hasta la fecha. Gracias a él podemos sobrepasar los límites de la Tierra y descubrir nuevos mundos más allá del nuestro. Por su parte, el telescopio Hubble nos permite contemplar el universo, ser testigos del nacimiento y la muerte de las estrellas, y quizás algún día nos ayude a responder a la pregunta más importante: ¿Estamos solos?

Accede al resto de la serie desde aquí.

Otras series aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba