"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

08 noviembre 2009

Extraña roca en el horizonte

El largo viaje hacia el gran crater Endeavour esta resultando ser toda una fuente de sorpresaspara el segundo de los Rovers marcianos...se esperaba encontrar algun objetivo interesante durante la travesia, pero seguramente no hacerlo con tanta frecuencia en una llanura que, en principio, parecía lisa y carente de nada que llamara la atención. Y es que en un mundo desconocido como Marte, el descubrimiento puede aparecer en el lugar mas inesperado.

Opportunity se topa con una nueva y extraña roca.

Si anteriormente fueron hasta tres los meteoritos los que se cruzaron en el camino de Opportunity, ahora una nueva roca apareció ante los ojos del rover, y, al contrario de las anteriormente mencionadas, en esta ocasión su naturaleza no parece clara..meteorito? Resto de un antiguo impacto? La respuesta quizás tendra que esperar hasta que el vehículo se aproxime lo suficiente para examinarla.

De momento la roca ya ha recibido un nombre, "Marquette Island", y las imagenes muestran una roca de aspecto bastante diferente a las vistas anteriormente, rodeado de lo que parecen otras mas pequeñas...el conjunto esta rodeado de pequeñas dunas, aunque en ningun caso són un obstaculo para Opportunity. Su largo y fructífero viaje hacia el lejano horizonte continua.

Marquette Island, vista en la distancia.

Imagen aumentada de Marquette Island...su aspecto es muy diferente a las rocas de origen meteróricas encontradas hasta ahora, lo que sugiere que su origen es diferente.

Tan lejos y tan cerca...Opportunity lleva recorrida una gran distancia, pero solo represente el 25% del largo camino que le separa del crater Endeavour.

Approaching “Marquette Island”…

Vía Los Viajeros Estelares

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

Las fases de la Tierra y la Luna en tiempo real

ir arriba