"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

20 octubre 2009

Opportunity descubre otro meteorito en Marte

Opportunity debe estar pasando por un campo de meteoritos en Marte. El vehículo robótico ha encontrado un nuevo meteorito, la tercera roca espacial hallada en los últimos meses, y la cuarta en total desde 2005.

Mackinac en Marte. Crédito: NASA/JPL / coloreado por Stuart Atkinson

En este caso se lo bautizó “Mackinac”, siguiendo con la lista de “islas” con las que el equipo científico ha denominado los meteoritos. “Block Island” fue encontrado en julio de 2009, y Opportunity encontró a “Shelter Island” a finales de septiembre (en torno al Sol en 2020 del explorador). Mackinac fue encontrado en el Sol 2034 (13 de octubre), y parece muy similar en composición a los dos meteoritos anteriores. Opportunity analizó el meteorito “Block Island” y encontró que es de hierro y níquel.

La imagen de arriba tiene sus colores calibrados por Stu Atkinson, quien colocó este trabajo en UnmannedSpaceflight.com. Se pueden encontrar aquí las imágenes en bruto que fueron enviadas por el Opportunity, y las imágenes en bruto del Spirit, aquí. Pero también se puede seguir al Opportunity de otras maneras… Se puede realizar un seguimiento de los viajes del Opportunity a través de Meridiani Planum en su camino hacia el cráter Endeavour en uno de los blogs de Stu, Road to Endeavour. Y, esto es muy divertido, también se lo puede seguir en Google Mars y ver dónde ha encontrado los meteoritos.

Tesheiner, de UMSF, actualiza periódicamente un mapa de ruta, señalando los lugares donde se detiene el vehículo. Sólo hay que ir a Google Mars (descargar Google Earth y Marte aquí si usted no lo tiene), abrir Google Mars, a continuación, hacer clic en este enlace, descargar y abrir, y se le transportará a la ubicación de la Opportunity en Marte.

 

Ahora bien, usted notará que la región de Google Mars no tiene imágenes de alta resolución todavía. Están trabajando en ello. En el ínterin, si usted quiere ver un gran mosaico del terreno por el que está viajando Opportunity, échele un vistazo a la imagen de abajo, creada por Ken Kremer, también de UMSF. Esta es la de Sol 2010 y muestra el cráter Nereo y las dunas en el camino hacia el Endeavour, donde estaba el robot fue justo antes de descubrir Shelter Island. Ken creó este mosaico a partir de las imágenes en bruto de Cornell Pancam, uniendo varias imágenes y calibrando el color. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande en Spaceflightnow.com.

Fuente: Universe Today.

Vía Axxón

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo 200 meteoritos quien quiera podemos llegar a un acuerdo mi correo es camaronderonda@hotmail.com ,mi nombre es francisco,soy de españa

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba