"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

10 septiembre 2009

New Horizons alcanza el punto medio entre las órbitas de Saturno y Urano

La sonda de la NASA New Horizons fue lanzada el 19 de enero de 2006 hacia Plutón y el cinturón de Kuiper, actualmente se encuentra a 2100 millones de km de la Tierra.

La sonda sobrevoló Júpiter en febrero de 2007, y después ha navegado silenciosamente en su camino a Plutón hasta alcanzar el punto medio entre las órbitas de Saturno y Urano.

Unicamente New Horizons y otras 4 naves han viajado tan lejos en toda la historia y únicamente la legendaria misión Voyager 2 ha alcanzado un objeto más allá", según comenta el investigador pricipal de la misión Alan Stern, del Southwest Research Institute.

"New Horizons está en camino hacia el encuentro planetario más lejano realizado hasta la fecha, a unas 32 unidades astronómicas, unos 400 millones de kilómetros más allá del record del encuentro planetario más lejano hasta ahora: Neptuno en 1989."

La sonda espacial no ha "sentido" este momento; New Horizons entró en hibernación del 27 de agosto después de un chequeo anual, y no será despertada de nuevo por las operaciones de la misión el próximo 9 de noviembre.

New Horizons fue lanzada hace ahora 3 años y medio y vuela a 59.500 km/h, cruzará la órbita de Urano el 18 de marzo de 2011. New Horizons llegará al sistema Plutón-Caronte en julio de 2015.

Fuente original NASA

Vía Odisea Cósmica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba