"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

01 marzo 2009

Otro satélite de la NASA que se estrella

El 25 de febrero se estrelló otro satélite de la NASA, el denominado Orbiting Carbon Observatory, que iba a estar destinado a medir las emisiones de dióxido de carbono durante dos años. La razón: el sobrepeso.

Una carga que durante los primeros tres minutos evitaría daños en el satélite causados por el calor producido por fricción del aire no se despegó de la sonda llegado el momento y debido al peso adicional el satélite no pudo alcanzar su órbita objetivo (400 millas sobre la Tierra) y acabó estrellándose en el agua cerca de la Antártida.

"Todo el equipo está decepcionado. Esto es una muestra de que aunque lo hagas lo mejor que puedas, todavía puedes fallar", dijo Chuck Dovale, el director de la operación. En el fracaso se fueron, además 278 millones de dólares (219 millones de euros). Sólo una vez antes había habido un fallo en un lanzamiento de un observatorio orbital, de 57 misiones, y nunca antes se había tenido un fallo con el elemento que ocasionó todo el problema.

No parece ser un mes muy buena para la NASA, ahora que han vuelto a anunciar que se retrasa como mínimo hasta el 12 de marzo el lanzamiento del Discovery (que no podrá ser lanzado más allá del día 13, debido a la agenda apretada de la Estación Espacial Internacional) y el choque de los dos satélites, uno ruso y uno americano, que chocaron hace menos de un mes.

Fuente | LATimes

Vía | EspacioCiencia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

Las fases de la Tierra y la Luna en tiempo real

ir arriba