"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

22 febrero 2009

Ya viene el cometa verde, Lulin

Jack Newton, un astrofotógrafo —¿un predestinado?— de Portal, en el estado norteamericano de Arizona, confirma que el cometa Lulin ha aumentado considerablemente su brillo y que es fácil contemplarlo a simple vista en los cielos oscuros del campo:

Tomó esta fotografía con un telescopio de 14 pulgadas y una exposición de 16 m. La vívida atmósfera verde del Lulin se extiende por más de 1,5 millones de kilómetros en el espacio. El cometa es tan grande —agregó el astrofotógrafo—, que ya no cabe en el campo visual de su telescopio.

El 24 de febrero de 2009 el cometa Lulin pasará a sólo unos 60 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia muy cercana para los cuerpos celestes. El pronóstico meteorológico para Buenos Aires indica que durante la noche del 23 el cielo estará parcial o algo nublado, así que es probable que la observación sea difícil o imposible.

¿Plan B? El Coca-Cola Space Science Center (en Columbia, Georgia, EE.UU.) informó que transmitirá el encuentro vía Internet. Difundirá por la Red la vista del cometa Lulin desde su telescopio Schmidt-Cassegrain de 16 pulgadas desde las 11:30 EST (UTC -5 h) del lunes 23 de febrero hasta las 5 a.m. EST del día siguiente.

Fuente: Space Weather (en inglés).

Vía El Sofista

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

Las fases de la Tierra y la Luna en tiempo real

ir arriba