"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

24 septiembre 2008

La nave Kepler, de la NASA, horneada y lista para más pruebas

Sigue adelante la batería de pruebas necesarias para que la nave sea lanzada en 2009.

La misión Kepler de la NASA, dirigida a la búsqueda de planetas, y programada para 2009, ha sobrevivido al test de temperaturas extremas.

La prueba de vacío térmico es parte de una serie de pruebas ambientales que la nave tiene que soportar antes de ser lanzada a bordo de un cohete Delta II desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida.

kepler-226

La nave Kepler de la NASA en una sala limpia en Ball Aerospace & Technologies Corporation en Boulder, Colorado. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/Ball

`La Kepler funcionaría extremadamente bien bajo temperaturas intensas que pudiera encontrar en el espacio` --dijo James Fanson, director del proyecto Kepler en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena, California--.

La prueba, que fue realizada en Ball Aerospace & Technologies Corporation en Boulder, Colorado, simula el vacío del espacio y las temperaturas extremas a las que la Kepler tendrá que enfrentarse una vez sea lanzada. La nave es introducida en una cámara de vacío y rodeada por frio que simula el espacio profundo. Un lado de la nave --la cara que tiene paneles solares-- es calentada como si estuviera recibiendo radiación del Sol.

El objetivo es asegurarse de que la nave y sus detectores trabajan adecuadamente en un entorno parecido al espacio. A éste le seguirá una prueba de compatibilidad electromagnética.

La Kepler comprobará 100.000 estrellas, en busca de rastros de planetas --incluyendo aquellos tan pequeños o menores que la Tierra--. Hasta la fecha no ha sido descubierto ningún planeta de tamaño similar al terrestre.

`Los resultados de estas pruebas están siendo utilizados para preparar las operaciones científicas que comenzarán después de que la nave sea lanzada y pase las comprobaciones en órbita` --dijo Bill Borucki, del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Moffett Field, California, principal investigador científico de la Misión Kepler--.

Kepler es una misión de descubrimiento de la NASA. Además de ser la organización a la que pertenece el investigador principal, el Centro Ames es responsable del desarrollo de sistemas de tierra, operaciones de la misión y análisis de datos científicos. El desarrollo de la misión es gestionado por el JPL, mientras que Ball Aerospace & Technologies Corporation es responsable del desarrollo de sistemas de vuelo y soporte a las operaciones de la misión.

Pueden encontrar más información sobre la Misión Kepler en: http://kepler.nasa.gov/. Más información sobre planetas extrasolares y el programa de descubrimiento de la NASA en: http://planetquest.jpl.nasa.gov

Crédito de la noticia: NASA

Vía: Astroseti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba