"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

06 septiembre 2008

Cómo aprender Astronomía en Internet

La primera semana de septiembre aparece en el mercado esta guía para comprender el Universo mediante los conocimientos que proporciona Internet.

Como novedad en el mundo editorial, este libro cuenta con una páginan web por medio de la cual se puede acceder a todos los enlaces y videos recomendados en el propio libro.

Enlace: www.aprender-astronomia.info

aprender-astronomia

Según el propio autor, "Este libro no es una simple recopilación de servidores y de páginas web en las que encontrar contenidos relacionados con la astronomía: eso quedaría obsoleto antes de que el libro saliera de la imprenta. Este libro está destinado al público que quiere aprovechar los medios que le brinda Internet para emplearlos en el aprendizaje de la astronomía. También puede ser una valiosa ayuda para escoger un buen telescopio o unos buenos prismáticos."

El libro enseña a utilizar Internet para encontrar sitio de observación, indica cómo manejar mapas y planisferios y dónde encontrarlos; cómo escoger prismáticos o telescopio y otros accesorios; a orientarse en el cielo; a encontrar y observar los cuerpos celestes; a anotar las observaciones y a fotografiar el cielo mediante las técnicas más sencillas y accesibles. Intenta además, al final de la obra, desenmascarar a los falsos investigadores y supuestos profesionales que intentan enriquecerse a costa de los incautos, como los vendedores de terrenos en nuestro satélite, los vendedores de estrellas o los que promueven absurdas teorías conspiratorias relacionadas con hechos históricos, como la llegada del hombre a La Luna.

Jorge Antonio Vázquez Parra nació en Madrid en 1972. Es divulgador profesional de Astronomía, labor que desarrolla en la empresa de actividades extraescolares y de tiempo libre Educa Ciencia. Realizó labores de traducción para la página de divulgacion oficial de la NASA Ciencia@NASA dentro de la colaboración con AstroSETI a la que pertence desde 2005. Es miembro de ACTA (Autores Cientifico-Técnicos y Académicos) y pertenece a la Agrupación Astronómica Complutense desde 1988.

Aprender Astronomía en Internet
ISBN: 978-84-96300-63-7
Editorial Creaciones Copyright, 2008

Vía: El segundo luz

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!
Os enlazo desde mi página.
Un saludo
JORGE

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba