La vida primitiva alienígena podría existir perfectamente en formas primitivas en algún rincón de la galaxia, dijo el famoso astrofísicos Stephen Hawking el pasado lunes.
Dado el tamaño del universo, es improbable que la Tierra sea el único planeta que desarrollara algún tipo de vida, dijo Hawking a la audiencia en la Universidad George Washington en Washington, D.C. Añadió que la humanidad debe abrazar la exploración espacial, aunque sólo sea para asegurar su supervivencia a largo plazo.
El Profesor Stephen Hawking
“Aunque puede haber vida primitiva en nuestra región de la galaxia, no parece haber ninguna de seres avanzados inteligentes”, dijo Hawking durante una conferencia como parte de una serie en conmemoración del 50 aniversario de la NASA que se cumple este año.
La falta de éxito del proyecto de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) por descubrir señales de una civilización alienígena sugiere que no hay ninguna en un radio de varios cientos de años luz de la Tierra, dijo Hawking, aunque ofreció tres teorías para la escasez de comunicaciones interplanetarias.
La probabilidad del desarrollo de vida primitiva en un planeta adecuado puede ser extremadamente baja, o puede ser alta, pero los alienígenas lo bastante inteligentes para lanzar señales al espacio pueden ser lo bastante listos como construir armas de destrucción de civilizaciones como bombas nucleares, comentó. Más probable, añadió, es que la vida primitiva se desarrolle, pero la vida inteligente como la conocemos será extremadamente rara.
“No parece que hayamos sido visitados por alienígenas”, dijo Hawking, añadiendo que no cuenta los informes sobre OVNIs. “¿Por qué sólo se aparecerían a excéntricos y raros?”
Aparte de la vida alienígena, Hawking dijo que la humanidad debe perseguir un esfuerzo a largo plazo en la exploración espacial que se extendería cientos de años para asegurar la supervivencia de las especies. Vinculó los que se oponen a gastar dinero en las ciencias espaciales y la exploración a aquellos que tacharon el viaje transatlántico de Cristóbal Colón en 1492 como una pérdida de dinero.
“El descubrimiento del Nuevo Mundo hizo una profunda diferencia en el viejo. Simplemente piensa, no tendríamos un Big Mac o el KFC”, dijo Hawking.
“Dispersarnos por el espacio tendrá un efecto incluso mayor”, añadió. “Cambiará completamente el futuro de la raza humana, y tal vez determine si tendremos un futuro”.
Hawking, de 66 años, es un renombrado físico teórico y cosmólogo que sufre el desorden neurológico conocido como esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Usa una silla de ruedas, se comunica a con la ayuda de un ordenador, y co-escribe el libro para niños sobre ciencia - “George’s Secret Key to the Universe (George y la clave secreta del universo)” – junto con su hija Lucy en la esperanza de inspirar a la juventud a seguir unos estudios de ciencia y tecnología.
“Vivimos en una sociedad que está cada vez más gobernada por la ciencia y la tecnología”, dijo Hawking. “Aún así cada vez menos gente quiere ir hacia la ciencia”.
Enviar astronautas de vuelta a la luna y establecer una base lunar con un claro objetivo de ir a Marte haría mucho por restaurar el apoyo del público hacia el vuelo espacial, añadió.
“Si la raza humana quiere continuar durante otro millón de años tendremos que pensar seriamente ir a donde nadie ha ido antes”, dijo Hawking.
Autor: Tariq Malik
Fecha Original: 21 de abril de 2008
Enlace OriginalFuente: Ciencia Kanija
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.