"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

09 marzo 2008

Primer anuncio a emitirse al espacio

El público Británico está participando de un concurso para emitir al espacio un anuncio publicitario de 29 segundos sobre cómo perciben la vida en la Tierra.

Se trata de una campaña, lanzada el 7 de marzo, que forma parte de las acciones de la empresa Doritos con el nombre ‘You Make It, We Play It’ (Tú lo haces, nosotros lo emitimos).

El anuncio ganador en la competencia será transmitido más allá de nuestro Sistema Solar, hacia el Universo, y por supuesto, también por TV y la web.


Radar de EISCAT

Uno de los radares de EISCAT en Svalbard.


La transmisión se realizará el 12 de junio desde un radar del centro EISCAT en el Océano Ártico, a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.

La transmisión será dirigida hacia un sistema a 42 años luz de distancia con planetas que orbitan la estrella 47 Ursae Majoris (47 UMa) que se encuentra en la constelación de la Osa Mayor.

El anuncio viajará a la velocidad de la luz por lo que tardará sólo 1.2 segundos en pasar por la Luna. Luego de 4.5 minutos pasará Marte y 35 minutos más tarde pasará Plutón.

El anuncio estará codificado con el sistema binario (ceros y unos) representados por cambios de fase de la señal transmitida. El mensaje estará dividido en secciones y cada pulso estará numerado para que cualquier vida inteligente pueda rearmarlo matemáticamente.

La competencia de Doritos es en asociación con expertos de la Universidad de Leicester y EISCAT que estudia las interacciones planetarias y opera una serie de sistemas de radar que incluye el Svalbard que transmitirá el anuncio.

El Dr. Darren Wright de la Univ. de Leicester dice que "El anuncio a transmitirse será creado por el público siguiendo una competencia nacional y de esa forma se incrementará la conciencia pública de las actividades espaciales".

Los anuncios recibidos serán juzgados por un panel de expertos dejando a sólo 5 preseleccionados que serán votados por el público para elegir al ganador.

No es la primera vez que se transmite un mensaje al espacio. Hace poco comentábamos que la NASA transmitió a Los Beatles al espacio y por supuesto, no podemos olvidar las famosas Placas de la Pioneer.

Fuentes y links relacionados



SpaceRef:First advert to be broadcast into space
U. de Leicester:First advert to be broadcast into space
Doritos (Reino Unido)

Fuente: Últimas noticias del cosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba