En vez de usar lentes de cristal para desviar o refractar la luz, Isaac Newton usó un espejo curvado para reflejar la luz sobre un punto focal. Este diseño, que utiliza espejos como receptáculos para recolectar la luz, puede agrandar los objetos mucho más que una lente. También reduce a un mínimo el problema de la aberración cromática, un defecto de color debido a que la lente desvía de forma desigual las diferentes longitudes de onda de la luz.
Sin embargo, a causa de los problemas derivados por el pulido impreciso del espejo de metal, el primer reflector de Newton —en la imagen mostrada arriba (clic para ampliarla) se ve una réplica— distorsionaba las imágenes en mayor medida que otros modelos de telescopios utilizados en esa época. En consecuencia, debió pasar más de un siglo para que los astrónomos adoptaran mayoritariamente al telescopio refractor.
Fuente:
The most important telescopes in history. Crédito de la imagen: Andrew Dunn, extraída de Eyes on the Skies: 400 Years of Telescopic Discovery, de Govert Schilling y Lars Lindberg Christensen (Wiley-VCH, 2009) (en inglés).
------------------
Accede al resto de la serie desde aquí.
Aquí encontrarás más series de artículos.
Vía: El Sofista
6 comentarios:
mal pesimo idiota
que idiotas son las paginas
pues gracias me ayudaro hacer mi tarea!!!!!
olaaaaaaaaaaaaa!!!!! gracias por la informacion pero un poco mala grrr
el tema es muy bueno!!!
exelente...
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.