"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

18 mayo 2010

La Luna, Regulus, Marte y Saturno, juntos en el cielo

Esta semana podemos ver en el cielo una alineación entre dos planetas (Marte y Saturno), una estrella (Regulus), y nuestro satélite (la Luna).

Crédito: STARDATE

El fenómeno comenzará este miércoles, momento en el que Marte podrá divisarse a la perfección a través de la Luna conforme la noche vaya cayendo.

Para ello, la estrella ‘Regulus’ brillará a la izquierda del planeta rojo, y poco a poco la luz será mayor. Esta estrella es la más brillante de la Constelación de Leo, ‘el León’, y es más masiva, más caliente, y más brillante que el Sol. De esta forma, Marte parecerá como una estrella naranja súper brillante.

El 20 de mayo la estrella ‘Regulus’ brillará en la parte superior derecha de la Luna, con el brillo naranja de Marte. Este trío formará un triángulo amplio y delgado en el cielo y se podrán ver hasta cerca de las dos de la madrugada.

El 21 de mayo, la Luna se encontrará entre Saturno y Marte al anochecer y el planeta de los anillos parecerá una enorme estrella de oro. Finalmente, el día 22 la Luna brillará sobre Saturno a la puesta de Sol.

Es una oportunidad magnífica para aquellas personas que no conocen muy bien la ubicación de las constelaciones y los planetas en el cielo, ya que gracias a la Luna pueden guiarse para reconocerlos.

------------------------------------------------

Fuentes:
http://stardate.org/
http://www.europapress.es/
http://astrofisicayfisica.blogspot.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba