"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

23 octubre 2009

Un sitio para informar sobre OVNIS en el cielo

Se ha puesto en marcha un sitio web que dará a los astrónomos aficionados y profesionales y a cualquier persona del planeta, un mecanismo formal para informar sobre cualquier fenómeno inexplicable observado al estudiar el cielo nocturno.

La mayoría de las observaciones pueden ser atribuídas a una mala identificación de objetos naturales o creados por el hombre, pero una pequeña cantidad de casos parecen quedar sin explicación y el debate sobre la hipótesis extraterrestre resurge entre el público.

Aquí surge la idea de legitimar el tema. El proyecto UAP 2009 Reporting Scheme ha sido creado por el astrónomo aficionado, Philippe Ailleris, que propone aprovechar la oportunidad única del Año Internacional de la Astronomía 2009 (IYA2009) para recoger información adicional y más rigurosa sobre UAPs (Fenómenos Aeroespaciales No Indentificados), popularmente conocidos como ovnis.

Para informar sobre un "objeto raro" hay que rellenar un formulario que por ahora se proporciona en formato .DOC y .PDF, en inglés y en francés y que se puede descargar en la web, www.uapreporting.org. El formulario consta de 4 páginas para indicar: Información personal, descripción de lo observado, dibujo de la observación, fotos, grabaciones de audio o vídeo, variables de entorno y condiciones climáticas, duración y dirección de lo observado, características físicas, etc.

"Estos fenómenos son principalmente vistos en el cielo nocturno, un dominio que los astrónomos han considerado como propio, y es importante recolectar testimonios de miembros de la población que son observadores entrenados. Queremos abordar este controvertido campo de avistamientos UAP desde un punto de vista profesional, racional y sin ideas preconcebidas. Ciertamente, cuando hay observaciones inexplicadas, existe la posibilidad de que los científicos puedan aprender algo nuevo al investigarlo", comentó el autor del proyecto.

Más información:
UAP Observations Reporting Scheme website: http://www.uapreporting.org.
o Philippe Ailleris (E-mail: contact@uapreporting.org)

Fuentes:
http://www.astronomy2009.org/news/updates/530/
http://www.noticiasdelcosmos.com/2009/10/un-sitio-para-reportar-ovnis-en-el.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches, estamos ubicados en la ciudad de Medellin-Antioquia-Colombia, hoy 06 de noviembre de 2011 y siendo las 9:00 pm se esta especulando que hace mas de dos hora hay un objeto no identificado en el cielo que se mueve en circulo y como si estuviera estacionado.


SERA UN OVNI?

ctxarly dijo...

Primero, comentar que esta entrada solo pretendía mostrar dónde os podéis dirigir para, eso si, dar información.
Segundo, lugar, fecha y hora no aportan nada mas que una ubicación.
¿Será un OVNI?
Será.

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba