"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

30 septiembre 2009

LCROSS cambia su objetivo de impacto

La misión de la NASA Lunar Crater Observation and Sensing Satellite mission (LCROSS) ha cambiado su objetivo para impacto del cráter Cabeus A al cráter Cabeus. La decisión se tomó basándose en nuevos análisis de los datos disponibles.

El equipo de LCROSS concluyó que Cabeus es la mejor opción para que la misión cumpla sus objetivos científicos.

Tras evaluar los datos disponibles por el equipo científico de LCROSS y la comunidad científica, se optado por este cambio. En estos análisis se han examinado datos de las sondas Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), Lunar Prospector (LP), Chandrayaan-1 y la japonesa Kaguya. Al tener una mejor comprensióin de los datos disponibles de las concentraciones de hidrógeno en la región Cabeus spacecraft.

Existe un consenso general en los miembros del equipo científico de LCROSS de que Cabeus tiene con el mayor nivel de certidumbre, las concentraciones de hidrógeno más altas del polo sur lunar. El análisis detallado de los actuales modelos de terreno aportados por la sonda Kaguya y el altímetro LOLA de la misión LRO han sido importantes para esta decisión. Los modelos muestran un pequeño valle en una sierra alta del perímetro del cráter Cabeus. Puesto que la eyecta debe ascender a altitudes apropiadas para que la luz solar pueda iluminarla durante el impacto del próximo día 9 de octubre, y de esa forma los telescopios terrestres puedan estudiarla, la sombra proyectada en la sierra de Cabeus proporciona un lugar de alto contraste para las mediciones de la eyecta y el vapor de agua.

La misión LCROSS en imágenes

Durante los últimos días de misión el equipo de LCROSS continuará refinando el punto exacto de impacto en el cráter Cabeus para evitar los lugares abruptos y maximizar la iluminación de la pluma de escombros para las observaciones desde la Tierra.

Fuente original

Vía Odisea Cósmica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba