"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

29 septiembre 2009

Bola de fuego causa conmoción en la Pampa argentina

Los vecinos de un tranquilo pueblo de la Pampa, resultaron sorprendidos el pasado domingo por la tarde con la caída de un meteorito en la localidad General Alvear, Mendoza. Sus pobladores escucharon un tremendo estruendo y vieron una bola de fuego en pleno día.

Una extraña bola de fuego fue vista ayer. Crédito de la imagen: Diario de los Andes

"Desde las 18:30 hubo una nube y una explosión que se sintió en casi todo el pueblo", comentó el comisario Julio Alcaraz, de Santa Isabel localidad situada a 320 km al oeste de Santa Rosa a 40 km al sur de límite de la provincia de Mendoza.

Vídeo tomado desde General Pico

Roberto Trigues, jefe de Defensa Civil de General Alvear declaró por su parte al diario MDZ: "efectivamente se trataría de un meteorito. Hemos realizado una triangulación de radios y determinado que el punto de impacto está dentro del triángulo formado al norte por Punta del Agua, al suroeste por Agua Escondida y al sureste por Cochi-Co".

Los testigos relataron que vieron caer un objeto del cielo. "Era totalmente de día y se veía en el horizonte una bola de fuego, como si fuera un reflector que caía. Antes de llegar al suelo, se vio una explosión que formó nubes. Algo más siguió cayendo y en unos segundos sólo quedó el humo", relató José Luis Cuadrado al Diario Textual, de La Pampa.

El objeto cayó en pleno campo, en una zona de 300.000 hectáreas deshabitada.

Trigues explicó al respecto: "descartamos el peligro de incendios porque ha estado nevando todo el día y hay mucha humedad".

Fuentes de la Comisaría de Carmensa (a 20 km al sur de Alvear) señalaron que la explosión escuchada "hizo temblar los vidrios". En lo primero en lo que se pensó fue en un terremoto, pero posteriormente se descartó esa posibilidad.

No hay denuncias de víctimas ni daños materiales. La fuerza del impacto hizo que en algunas localidades pampeanas se sintiera un pequeño movimiento sísmico.

Compárese la imagen del comienzo de esta entrada con la imagen de 2008TC3 que cayó sobre el desierto de Sudán.

Estaremos atentos a las actualizaciones de este suceso.

Fuente original

Vía Odisea Cósmica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba