"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

26 julio 2009

Una burbuja de jabón gigante en el espacio

Lo que parece una enorme burbuja de jabón, o incluso una gota de agua en una lente de una cámara, es en realidad una nebulosa planetaria descubierta recientemente. Dave Jurasevich del Mount Wilson Observatory en California, descubrieron la “burbuja de Cignus” mientras registraban imágenes de esa región en julio de 2008. Varios días después, los astrónomos aficionados Mel Helm y Keith Quattrocchi también la encontraron. Posteriormente en 2009, el Observatorio de Kitt Peak apuntó su telescopio de 4 metros al citado objeto y obtuvo la espectacular imagen que se adjunta.

La burbuja ha estado ahí durante algún tiempo y probablemente se desvanezca en cualquier momento. Este cuerpo, fue designado oficialmente la semana pasada como PN G75.5+1.7. Los astrónomos han vuelto a observar imágenes anteriores y han observado el objeto apenas perceptible en algunas de ellas, según se puede observar en la segunda imagen tomada por Jurasevich.

Una mirada más reciente a las imágenes procedentes de la exploración celeste de Monte Palomar, mostró que tenía el mismo tamaño y brillo desde hace 16 años. Jurasevich cree que se pasó por alto debido a que era muy tenue.

Adam Frank de la Universidad de Rochester en Nueva Cork, manifestó que “se trata de un hermoso ejemplo muy raro de forma esférica”, una explicación puede ser que la imagen esté mirando hacia abajo en dirección a la garganta de una nebulosa cilíndrica típica y añadió, sin embargo, aún es extraordinariamente simétrica.

Se puede obtener más información acerca de la evolución de este cuerpo celeste en Starimager.com

Fuente: New Scientist y Universe Today

Vía Latinquasar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

Las fases de la Tierra y la Luna en tiempo real

ir arriba