Los seis tripulantes del programa Mars 500 "regresaron a la Tierra", una vez completada su misión marciana. Este experimento aisló en la Tierra a un grupo de voluntarios para investigar los efectos médicos y psicológicos en los viajes espaciales prolongados. "Hemos completado con éxito nuestra misión", declaró el tripulante Oliver Knickel. "Ha sido un gran trabajo del que estamos muy orgullosos. Espero que los datos científicos que hemos aportado en los últimos meses ayudarán a realizar una misión a Marte lo antes posible."
La tripulación multinacional Mars 500 completó su misión con éxito
Esta misión simulada comenzó el 31 de marzo de este año en una instalación de aislamiento en Moscú, la tripulación participación en diversos escenarios simulando un viaje al planeta rojo, como un lanzamiento, el viaje, la llegada, la trasferencia a la superficie marciana, emergencias simuladas, y finalmente el largo regreso a casa.
Todas las comunicaciones con el exterior de la instalación tuvieron un retraso de 20 minutos, en cada dirección, justo el retraso de las transmisiones de radio a un planeta a la distancia de Marte. Lo único que faltaba en este vuelo simulado eran las condiciones de microgravedad y la gravedad marciana de algo más de un tercio de la terrestre. Por supuesto la tripulación nunca afrontó los riegos reales de lanzamiento, el vuelo, el aterrizaje o la vida en un planeta hostil para la vida humana. La tripulación incluyó a Knickel, ingeniero mecánico del ejército alemán, Cyrille Fournier piloto de aerolínea francés y cuatro rusos: el cosmonauta Sergei Ryazansky (comandante), Oleg Artemyev, Alexei Baranov (médico), Alexei Shpakov (fisiólogo deportivo).
Vista externa del módulo de Mars 500 Crédito: ESA
La tripulación preparó su comida para complementar las comidas empacadas típicas del espacio. El tiempo libre lo pasaron leyendo, viendo películas, escuchando música y jugando juntos.
"Hemos tenido un extraordinario espíritu de equipo trabajando los 105 días" comentó Cyrille Fournier. "Vivir durante un tiempo tan largo en un lugar cerrado sólo puede funcionar cuando la realmente los tripulantes se llevan bien entre si. La tripulación es clave para el éxito de la misión, esto fue algo muy evidente para mi durante los 105 días."
El estudio inicial de 105 días es el experimento precursor de una misión completa de una expedición a Marte que debería comenzar a comienzos de 2010. Este estudio tendrá también a una tripulación de 6 miembros confinados en la misma cámara para experimentar una misión marciana de 520 días.
Fuente original Universe Today
Vía Odisea Cósmica
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.