La sonda espacial Kaguya de la Agencia Espacial Japonesa JAXA, que fue lanzada por un cohete H-IIA el 14 de septiembre de 2.007, está a punto de realizar un impacto controlado contra la superficie lunar. La sonda que lleva 21 meses orbitando la Luna a 100 kilómetros sobre la superficie ha realizado completos mapas geológicos y mineralógicos de su superficie y nos ha enviado fascinantes imágenes en vídeo de alta resolución de sus estructuras.
La nave que se encuentra actualmente en su fase operacional extendida, lleva desde el 1 de febrero realizando sus observaciones desde una órbita más baja para mejorar la calidad de sus observaciones. Ahora la misión será concluida el miércoles 10 de junio a las 18:30 GMT con un impacto en la cara visible lunar pero en la pequeña zona sombría que nos mostrará ese día nuestro satélite. El mismo día del impacto a las 01:00 GMT la Agencia JAXA actualizará el lugar y la hora exacta del impacto, que será cerca del cráter Gill.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.