Este es el aspecto que presentará al Spaceport America cuando concluya su construcción, allá por finales de 2010 o principios de 2011 según su página oficial. El futuro está a la vuelta de la esquina, los espacipuertos de la ciencia ficción ya son una realidad.
Y es que viajar al espacio nunca ha sido tan sencillo, a pesar de que el precio prohibitivo hará que nosotros (o al menos la mayoría de nosotros) no pueda permitirse un viaje más allá de nuestra atmósfera.
Sin embargo, son muchos ya los famosos que han reservado un vuelo (a un precio de 200.000 dólares) para irse más allá de los 100 kilómetros que delimita el espacio exterior. El aeropuerto, que comienzó a construirse el viernes 19 de junio, estará situado en Nuevo México, aunque la empresa Virgin Galactic, que tiene pensado ser la líder de los viajes espaciales, superando a otras compañías como EADS Astrium o Rocketplane Limited Inc, estaría planeando también crear otro aeropuerto espacial en Suecia o Escocia.
Todo parece indicar que por fin alcanzamos el nuevo milenio, ya que en teoría en el año 2000 (visto desde los 50) los coches voladores iban a ser el pan nuestro de cada día y, no sé vosotros, pero yo por mi ciudad veo coches de cuatro ruedas que van sobre el suelo.
Entre la gente que se ha comprado un pasaje están el físico Stephen Hawking, el director Bryan Singer, la “lo que sea a lo que se dedique” Paris Hilton (que no sabemos si se llevará a Cristiano Ronaldo), o la grandísima actriz Sigourney Weaver, que yo no la dejaría ir al espacio por su trayectoria profesional. Esta es capaz de traerse de vuelta a casa unos embriones muy monos de cierta especie galáctica.
Fuente | SpacePort
Vía EspacioCiencia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.