Está ampliamente aceptado que el universo se originó en una gran explosión hace 13.700 millones de años atrás, cuando se produjo el Big Bang surgió luz y la materia, que inmediatamente comenzaron a expandirse. Hace millones de años, las galaxias y los agujeros negros comenzaron a diferenciarse, y después de que terminara la era de la reionización, algunos miles de millones de años después de que apareciera el cosmos, desde entonces su evolución continúa relativamente sin perturbaciones. Por lo tanto, algunos astrobiólogos creen que unos 700 millones de años después de que esta era finalizase, las condiciones básicas para el surgimiento de la vida podrían haberse dado en incontables planetas.
Formas de vida parecidas a las proteínas, los aminoácidos, o incluso microbios y baterías podrían haber aparecido entodo el universo hace 12.000 millones de años
Esta nueva investigación, dirigida por el experto de la Universidad de San Francisco Aparna Venkatesan, y Lynn Rothschild, del Centro de Investigación Ames de la NASA, realizaron simulaciones por computadora en modelos cuyo fin era determinar aproximadamente cuando en los 13.700 millones de años de vida del universo se reunieron las condiciones para la formación de la vida. Estos investigadores analizaron la historia de los compuestos biogénicos, sin los cuales la vida no es posible, al menos hasta lo que sabemos. La aparición de estos elementos no es suficiente para que se forme la vida, puesto que deben alcanzarse ciertas concentraciones para eso.
Los investigadores saben que la vida en nuestro planeta apareció hace 3.500 millones de años, unos mil millones de los después millones de años de formación y destrucción estelar, ambos investigadores querían aprender lo que el resultado implicaba para la vida en el universo entero. ¿Podemos abrir esa puerta? ¿Podemos realmente comenzar a hablar sobre la vida en el universo hace 12.000 millones de años?, declaró Rothschild.
"El elemento número 1 es el carbono. Y resaltamos esto porque existen realmente sólo dos elementos que tienen una versatilidad real a fin de poder crear una variedad de compuestos que puedan formar vida, uno es el sílice y otro es el carbono", explicó. "Es una auténtica sorpresa para mí el hecho de que estemos habitando un planeta que es esencialmente una gran roca de silicatos, y que las formas de vida terrestre es no estén basadas en el sílice. La realidad nos dice que aunque estemos viviendo en una gran roca de silicatos, no estamos hechos de sílice", enfatizó Rothschild.
Entre los desafíos para la vida primitiva, los investigadores creen que la excesiva radiación ultravioleta proveniente de las primeras generaciones de estrellas, podría haber sido la más destructiva. En este punto, las opiniones varían considerablemente, puesto que tienen efectos tanto negativos como positivos al estar presente grandes cantidades de radiación. Aunque sería un factor negativo para la evolución y la adaptación en la que estamos envueltos, no hay forma de decir qué forma tomarían las formas de vida en el universo primitivo.
Vía Odisea Cósmica
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.