"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

16 marzo 2009

El Discovery parte hacia la ISS

Solventados los problemas iniciales el transbordador inicia su misión.

El transbordador Discovery despegó, tras un retraso por problemas en los conductos de combustible, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde completará el despliegue de sus paneles solares. La misión STS-119 tendrá una duración de 13 días, lo previsto inicialmente eran 14, y se llevarán a cabo tres paseos espaciales.

Momento del lanzamiento del Discovery

© NASA TV

Después de exhaustivas revisiones, la NASA dio el sábado la autorización al lanzamiento y el transbordador partió de Cabo Cañaveral con el último conjunto de paneles solares para la EEI en el interior de su bodega de carga.

Con la instalación prevista de estos paneles durante el primer paseo espacial de la misión, la estación disfrutará de un suministro de entre 84 y 120 kilovatios de electricidad. El aumento de energía permitirá sacar mayor provecho de los dos nuevos laboratorios instalados en la Estación, el Columbus europeo y el Kibo japonés.

Según ha informado la NASA la colocación de los paneles se prevé complicada, pues estarán en un lugar alejado del centro de la Estación, en los límites de alcance del brazo robótico, por lo que su margen de movimiento será muy limitado.

Además de los paneles el Discovery lleva a la estación una unidad del sistema de conversión de orina en agua potable que reemplazará a otra que tuvo un fallo cuando fue activada por primera vez el año pasado. También los astronautas instalarán un nuevo segmento de la viga central de la estación.

La tripulación la forman Lee Archambault, Tony Antonelli, Steve Swanson, John Phillips, Joseph Acaba, Richard Arnold y el japonés Koichi Wakata, que permanecerá en la EEI hasta mayo.

Para Astroseti.org de Xavier Civit

Enlace: http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/main/

Vía Astroeti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba