"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

25 febrero 2009

Observatorio.info cumple 5000 imágenes

Felicidades a Observatorio.info, la traducción oficial en español del Astronomical Picture of the Day de la NASA. Ayer 24 de febrero alcanzaron la marca de 5000 fotografías publicadas desde 1995.

Mensaje de Alex Dantart, recordando el aniversario que ayer cumplía la página Observatorio.info.

Hola !!

Soy Alex, de AstroRED. El martes 24 de febrero, Observatorio.info alcanzará la cifra de 5000 fotografías en su base de datos. Os cuento un poco por encima información del sitio por si no lo conocíais.

Desde junio de 1995, un equipo de traductores de manera altruista traducen la popular web de la NASA Astronomical Picture of the Day, que cada día muestra espectaculares imágenes relacionadas con el espacio y acompañadas de un texto explicativo enriquecido de enlaces web.

En la versión española, que la ha acompañado estos 15 años, se dispone además de varias herramientas exclusivas, como comentarios por los propios usuarios (dando un incalculable valor didáctico y de discusión), votaciones que generan listas de las más populares o comentadas, o incluso la posibilidad de incluir este servicio como añadido a cualquier página web personal.

Esta página no comercial ha conseguido a lo largo de los años un puesto reconocido en las páginas científicas en Internet, superando ya las 30.000 visitas únicas diarias, y convirtiéndose en uno de los 100 blogs más vistos en España.

Cabe destacar que, entre los otros idiomas a los que se traduce el servicio original de la NASA, el español es el único que cuenta con una comunidad activa diaria, así como con las 5000 fotografías históricas traducidas, siendo el siguiente idioma más importante el polaco, con unos 6 años de traducción.

Si os gusta harías un gran favor difundiéndo la noticia.

Un saludo y gracias de antemano.


Promoción de Observatorio y AstroRED from Alex (http://86400.es) on Vimeo.

Más información
- Observatorio.info
- NASA Astronomical Picture of the Day
- AstroRED
- Alex Dantart.

Enlace: http://observatorio.info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba