"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

20 febrero 2009

El segundo vehículo automático de la ESA a la Estación Espacial se llamará Johannes Kepler

El segundo ATV (Vehículo Automatizado de Transferencia) de la ESA ha sido bautizado Johannes Kepler, en honor al astrónomo y matemático alemán. Se prevé que esta próxima nave de carga europea no tripulada parta hacia la Estación a mediados de 2010.

El ATV europeo juega un papel clave en la logística y las operaciones de la ISS

Johannes Kepler (1571-1630) fue un astrónomo y matemático alemán conocido sobre todo por haber descubierto las leyes del movimiento de los planetas. Kepler empezó su carrera como profesor en Graz y posteriormente se trasladó a Praga, donde trabajó con el astrónomo danés Tycho Brahe. El trabajo de Kepler contribuyó enormemente al progreso técnico y científico de Europa, y en última instancia hizo posible la exploración del espacio hoy día.

Este año se cumple también el 400 aniversario de la publicación de uno de los trabajos más influyentes de Kepler, Astronomia Nova. La elección de este personaje clave de la astronomía para bautizar el segundo ATV encaja especialmente bien en 2009, el Año Internacional de la Astronomía.

“Estamos orgullosos de que el segundo ATV europeo lleve el nombre de Johannes Kepler", dice Simonetta Di Pippo, Jefa de Vuelos Tripulados de la ESA. “Kepler fue un científico europeo reconocido internacionalmente, y al elegir su nombre se recuerda que el actual papel de Europa en los vuelos tripulados y en la exploración espacial resulta de una larga tradición de progreso científico y tecnológico. Con la misión del segundo ATV quedarán confirmados el compromiso y el interés de Europa por la ISS, como primer paso de una iniciativa global de exploración espacial”.

El pasado año la exitosa misión del primer ATV, que llevaba el nombre del escritor francés Julio Verne, demostró el papel clave de esta nave en la logística y las operaciones de la Estación Espacial Internacional.

En su vuelo inaugural Julio Verne llevó seis toneladas de carga a la ISS, incluyendo comida, ropa, combustible, agua y oxígeno. También contribuyó a las operaciones de la Estación recolocándola periódicamente en su órbita, y eliminando 2.5 toneladas de residuos al final de su misión de seis meses.

El ATV Johannes Kepler está siendo construido en estos momentos por EADS Astrium en Bremen, Alemania.

Vía ESA Spain

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba