Este martes sucederá un hecho bastante poco usual: cuatro lunas de Saturno pasarán por delante del planeta más famoso del Sistema Solar, y cada dejará una sombra en la superficie del planeta.
No sé podrá ver a simple vista, obviamente, pero sí podrá ser fotografiado por telescopios medios. Si no dispones de uno de esos, como la mayoría del orbe, podrás echar un vistazos a las fotografías que el Hubble hará. Además, entre el lunes y el martes, el cometa Lulin pasará por las inmediaciones de Saturno. Dado su particular color (que hace posible su apodo de "cometa verde") podrá ser observado a simple vista.
Las cuatro lunas que pasarán por delante de Saturno son Titán, Mimas, Dione y Encélado. Podremos ver sus siluetas tapando el planeta, los cuatro satélites al mismo tiempo. Sólo una vez cada 14 o 15 años las órbitas de las lunas de Saturno están prácticamente con su eje paralelo al de la Tierra, y esta es la primera vez en la historia que el telescopio espacial Hubble podrá presenciar como cuatro lunas a la vez pasan de un lado a otro del planeta de los anillos. Saturno tiene en total 60 satélites.
Titán es tan grande que no tendríamos que tener dificultad para verlo con un telescopio pequeño.
Y para rizar el rizo, la NASA ha sacado una votación por la cual podremos decidir que nombre tendrá un nuevo compartimento en la Estación Espacial Internacional. Podremos elegir entre Earthrise, Legacy, Serenity o Venture. También podemos introducir nuestro propio nombre (os dejo a vosotros la originalidad de ponerle un nombre).
Fuente | SPACE
Vía EspacioCiencia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.