"El Cosmos está constituido por todo lo que es, lo que ha sido o lo que será" Carl Sagan

30 septiembre 2008

Una semana para el segundo sobrevuelo de Mercurio

Queda tan sólo una semana para que MESSENGER sobrevuele Mercurio por segunda vez.

A las 08:45 GMT del 6 de octubre la nave sobrevolará el planeta a 200 kilómetros de altura y consiguiendo una asistencia gravitatoria que estrechará su órbita y la mantendrá en el rumbo para pasar el planeta una última vez el próximo año antes de ser la primera nave en orbitar Mercurio a comienzos de 2.011.

messenger_mercurio

A por ese 30% que falta por conocer de Mercurio

Un detallado conjunto de observaciones de Mercurio y su ambiente han sido diseñadas para este próximo encuentro, desplegando sus siete instrumentos científicos y su sistema de comunicaciones para continuar la investigación iniciada en el primer encuentro en el pasado mes de enero.

Durante los pasados seis meses, los ingenieros han estado desarrollando los comandos necesarios para llevar a cabo las observaciones y lograr una única secuencia que será cargada en la nave para funcionar automáticamente durante el encuentro. El desarrollo de esta secuencia incluye muchos niveles de revisión y pruebas. Hace unos días los ingenieros completaron con éxito las pruebas finales de los comandos en el simulador de hardware y ayer (29 de septiembre) se enviaron las instrucciones a Messenger para saber que observaciones realizará en cada punto de la trayectoria de sobrevuelo.

Cuando MESSENGER sobrevoló Mercurio el pasado 14 de enero, sus instrumentos observaron un 20% de la superficie que jamás había sido vista por una nave. La sonda hizo mediciones del campo magnético del planeta, la exosfera, la cola de sodio, la superficie en color y su composición, así como el campo gravitatorio. En su segunda visita la nave tomará imágenes de un 30% adicional de la superficie que jamás ha sido vista por ninguna nave.

"El primer sobrevuelo de Messenger produjo muchas sorpresas", dijo Sean Solomon, principal investigador de la misión. "El segundo sobrevuelo no llevará muy cerca en la cara opuesta del planeta a la que visitamos en enero y la superficie que veremos de cerca por primera vez es un área mayor que Sudamérica. La única predicción segura en esta etapa de la exploración del planeta más interior es que haremos nuevos descubrimientos".

· Noticia original Messenger

Vía: Sondas Espaciales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.

ir arriba