Disfruten de la maravillosa imagen que nos ofrecen desde la Galería de la Imagen del Día de la NASA.
Remolinos de gas y polvo residen en esta región de formación de estrellas de aspecto etéreo observada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Esta majestuosa imagen, localizada en la Gran Nube de Magallanes (LMC), revela una región donde las jóvenes estrellas de poca masa y sus mucho más masivas vecinas estelares residen. Un envoltorio de bruma azul persiste suavemente entre las estrellas.
Crédito: NASA, ESA, y el Hubble Heritage Team (STScl/AURA)-ESA/Hubble Collaboration.
Conocido como LH 95, este es sólo uno de los cientos de sistemas de estrellas en formación, llamados asociaciones, localizado en la Gran Nube de Magallanes a una distancia de unos 160000 años luz. Observaciones anteriores de tales sistemas sólo habían permitido a los astrónomos estudiar las gigantes estrellas azul brillante presentes en estas regiones. Con la resolución del Hubble, las estrellas de poca masa pueden ahora ser analizadas, lo que permitirá un cálculo más preciso de sus edades y sus masas.
Enlace:http://www.nasa.gov/multimedia/imagegallery/image_feature_1028.html
Fuente: astroseti.org
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.