Durante el sobrevuelo de Messenger del 14 de enero, la nave observó la mitad del hemisferio perdido por Mariner 10. Esta imagen tomada por la cámara de angulo ancho (la de menor ampliación) que forma parte de la cámara MDIS, fue adquirida unos 80 minutos del sobrevuelo cuando la sonda estaba ya a 27.000 kilómetros de distancia.
La imagen muestra estructuras tan pequeñas como 10 kilómetros en tamaño. La imagen fue tomada con un filtro sensible a la luz cercana al rojo (750 nm), como parte de una secuencia de imágenes tomadas por los 11 filtros de la cámara para obtener una imagen en color.
Como en la parte conocida de Mercurio, este hemisferio aparece muy crateado, pero además revela estructuras únicas y distintivas. En la parte superior derecha está la gigantesca cuenca Caloris, incluyendo su porción oeste nunca vista antes. Formada por el impacto de un gran asteroide o cometa, Caloris es una de las más grandes y quizás la más joven de las cuencas del Sistema Solar. La nueva imagen muestra al completo el interior y revela que es más brillante que las regiones de alrededor y posiblemente tenga composición diferente. Llanuras planas más oscuras rodean completamente a Caloris y se pueden ver algunos inusuales cráteres con bordes oscuros dentro de la cuenca. Además se pueden ver otras cuencas con varios anillos en esta imagen. Prominentes fallas y cordilleras completan la nueva región.
· Noticia original Messenger
Fuente: Sondas Espaciales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.