Una nueva imagen realizada por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA, muestra una estrella bebé haciendo burbujas, supongo que al igual que un niño con un chicle. Pero veamos a tu niño lanzar materia a cientos de kilómetros por segundo a través de años luz del espacio. Algunas de estas son burbujas enormes.
La infantil estrella se conoce como HH 46/47 y se encuentra situada a unos 1140 años luz de la Tierra. La estrella es la mancha blanca brillante en medio de la imagen.
Alrededor de la estrella aparecen dos burbujas de materia que se extienden en direcciones opuestas. Estas burbujas se forman cuando potentes chorros de gas chocan con las nubes de gas y polvo que rodean la estrella. Las motas rojas de cada extremo representan gases calientes de hierro y azufre en donde los chorros están colisionando frontalmente con la materia de gas y polvo.
Los astrónomos creen que las estrellas jóvenes acumulan materia de gas y polvo mediante empuje gravitacional. Este proceso finaliza cuando la estrella se hace lo suficientemente grande como para generar estos chorros. Cualquier materia adicional es lanzada al espacio.
La consecución de ésta imagen tiene algo de logro técnico. Los investigadores del JPL de la NASA desarrollaron una técnica avanzada de procesado de imágenes para el Spitzer, denominada Hi-Res Deconvolution. El proceso reduce las zonas borrosas y hace la imagen más nítida y clara. Con esta técnica, los astrónomos fueron capaces de distinguir los detalles de HH 46/47 y las burbujas circundantes.
Fuente: Astro Web
0 comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios son responsabilidad únicamente de sus autores y no refleja necesariamente el punto de vista de este sitio.
NO insultes a nadie.